The Fools Who Dream

DSC_8658

Cuando estaba chiquita pasé por miles de etapas, comenzando por El Mago de Oz y me vestía como Dorothy, luego High School Musical y le pasaba preguntando a toda alma que se me acercaba si me parecía a Gabriella Montez (#FOREVERVANESSAHUDGENS #WEREALLINTHISTOGETHER” ) y ahora que tengo la pila de La la land.

Ahora ya no puedo andar vestida como los personajes que me gustan ni cantando por todos lados -aunque quisiera andar por ahi bailando en falda amarilla-, pero lo apliqué a mi estilo con esta chaqueta megacool que mi guapa amiga Cindy de My Black Denim me pimpeó con mucho amor -y que casi lloré de la emoción cuando me la dio.

Es más, con esto de aplicarlo a mi vida cotidiana, hasta usé las referencias de la pelí como pickup line. Hace como un mes, conocí a un tipo que a mis ojos con astigmatismo y lentes de 0.25 en cada lado, me parecía guapo, alto y así medio intelectual el muchachón,  y cuando me preguntó como era mi vida,  lo primero que le dije, según yo, para sonar como tremendo mujerón poético fue: “Soy como Mia de La la land, luchando por sus sueños” – y un montón de choradas más.

DSC_8674

Y ahora que lo pienso, lo diría mil y una vez más a cada persona que me encuentre, que soy un híbrido entre Mia y Sebastian. ¿Saben por qué? Porque soy una persona que no se rinde, a pesar de haber sido rechazada, y aunque se bajonea y a veces no quiere seguir y escribe post diciendo “adiós”, a las dos semanas regresa con fuerza y con miles de inventos más.

Déjenme decirles algo, la gente es cruel. Así como hay personas buenas, divertidas y lindas que están para ustedes y escucharlos cuando por milésima vez les repiten que quieren hacer x o y cosa, hay personas crueles, amargadas que no tienen chispa o simplemente ustedes no son del agrado de ellos, que creen que ustedes son -como dicen en mi país- unos grandes patos, y son los que se encargan de hacer que este viaje de cumplir sus sueños sea más difícil con sus comentarios negativos y vibras tóxicas, pero en nosotros está el escuchar esas voces que suenan como uñas rasgando la pizarra de yeso o ignorarlos y rodearnos de #positivevibezzz

El rechazo es otra de las cosas que nos puede maltripear nuestro plan, pero como lidiemos con ello, o nos hace más fuertes o nos enconcha en una burbuja de frustración y ni aunque Milena Tu Amiga nos ayude, logramos salir.

Yo estoy super agradecida con Dios y con la vida por poder escribir para páginas como Thought Catalog y Your Tango, que antes pasaba horas leyendo y solo en mis sueños locos pensaba que podía escribir ahí, pero antes de llegar a eso, traté infinidad de veces, y no saben cuantas me rechazaron. Sentía que el número de veces que me decían “tu artículo no es bueno”, “no creemos que vaya con nosotros” o “ya hay alguien de tu edad con esos temas” era directamente proporcional a las veces que mi corazón de melón había estado en la friendzone. Pero, ¿cómo logré estar ahí? Siendo perseverante, insistente y no rindiéndome.

Una vez alguien -tu, Sofia Aparicio, girlboss y una de las mujeres más inspiradoras, sabes quien eres –  me dijo que estaba permitido sentirse mal y querer dejar todo, pero en menos de 24 horas teníamos que cambiar ese chip y ponernos a trabajar otra vez por lo que queremos.

Sé que algunas personas shady a estas alturas del post dirán “aqui va la Mimi otra vez con sus sueños y hablando de lo mismo, que tonta”, y está bien, porque eso soy y estoy feliz de serlo, de ser una tonta que sueña y que tiene bien -pero bien- puestas las ganas de no quedarse donde está…

I am a fool who dreams. 

P.D: En este post quiero mencionar a mi fan #1, la única única persona del mundo a la que creo que puedo pasar horas y horas contándole mis sueños y aunque a veces está viendo en Youtube videos de “¿Qué país ganaría la tercera guerra mundial?” mientras hablo como perico, se que me escucha y es quien más cree en mi y sabe que voy a lograr lo que quiero. Es quien cree que pronto voy a escribir en Cosmopolitan, es con quien fui a ver La la land al cine la primera vez y quien me saca lagrimitas cada vez que me echa porras y me dice cosas bonitas -y que mientras escribo esta dedicatoria me tiene con lagrimas de cocodrilo-, es para vos Papi.

Te amo, pa 💝

Outfit Details

Jacket: Custom made by Denim Society

Jeans: Zara

Shoes: Bershka

Photo: Nelson Calderón – shout out to this cool kid and dreamer!! –

Responder

