Lección 2: Y luego dijo, “Sólo seamos amigos”.

¡¡¡AYYYY!!! Ya se imaginan como va este post…

Creo que más que compartir una de esas #MimiHistorias que cuento por aquí, quiero compartirles un poco lo que realmente pienso de “ser solo amigos” con alguien que te gusta y a esa persona no le interesas de otra forma, y el veredicto que les doy es…¿QUÉ ESTÁS PENSANDO?, O SEA, ¿TE GUSTA SENTIR PIEDRAS EN EL ZAPATO?, ¿TE GUSTA SENTIR BASURITAS EN EL OJO?

Para no perder la tradición, quería añadirle un poquito de drama, pero ya aterrizando, cambiar de la noche a la mañana la forma en que vemos a alguien con quien nos hemos imaginado una relación, fotos bonitas para Facebook en las que la tía Conchita va a comentar “lindos! bendiciones, lqm” con todo y sticker de Piolin incluido, con quien hemos elegido como compañero oficial de engorde en los foodtrucks #LaPapaChorreadaDeELParce #CheMafaldaPlease #MeDaDosBowlsCubanos, y hasta una playlist en Spotify que incluya cosas así medio cursis, tipo “Te amo y cada día haces que mi sol salga en la ventana de mi cuarto con cortina amarilla” como de Reik, Jesse y Joy y que segurito escuchamos en la radio del salón de belleza, a parte de romper un poquito el corazón, no es nada fácil. Duele, hay sentimientos encontrados que van como por etapas, hay dudas, hay resignación y de repente un poquito de esperanza.

(Así, a lo Crazy in Love de #QueenBey )

Ojalá hubiera una solución instantánea para no sentir tanto la bateada directa hacia la friendzone y comenzar a verles el “lado no bonito” a esas personas que nos gustan, pero ¡ayyyy! ¿cómo no ver bien ese peinado de lado y la barbita estilo Piqué -porque ante estos ojitos de Bambi, se ve más guapo que el jugador ese-?.

Aunque quisiera que TV Offer nos vendiera una solución fácil, rápida y que con solo llamar al 0-1800-ALEJAMEDELAFRIENDZONE me sacara de ahí, he entendido que solo el tiempo -y el estar distraído buscando tutoriales de alguna cosa que resulte productiva para la humanidad en pleno 2017- hacen que se cure el corazón partio’.

No podemos forzar a las personas a vernos como “algo más” y tampoco nosotros podemos ser forzados por otros para que los veamos como prospectos,, cuando simplemente no hay magia, chispas y ese klsdfkgjr que nos emociona cada vez que los vemos.

La química es algo que no se puede forzar ni se puede fingir, y si no está, no está y aunque no sea sencillo, es mejor ser claros con nosotros mismos y agradecer cuando otros nos dejan claras sus intenciones.

Escribo esto porque en mis fabulosos 20’s me ha pasado, me pasó en un restaurante y en un café y si escucharon un ¡CHIIIIIN! no era el vaso de vidrio quebrándose, era mi corazón de melón con cara de “WHAT?! ME PUSE EL PERFUME DE NIÑA GRANDE Y ZAPATOS NUEVOS PARA QUE ME VINIERAN A DECIR AMIGA?! NOMBRE WEYYY!.

Sé que no será la última vez que me pasé y que no soy la única a la que le ha pasado, pero ahora sé que aparte de poner cara esta cara:

No puedo hacer más, solo esperar a que el tiempo sane todo y me haga desencantarme, y confiar que en algún momento, algún muchachito varon de Dios niño bien portado, aunque ande con tennis viejitos y splash de melón y pepino, no me verá como amiga, sino como alguien realmente especial.

 

 

Responder

