Blogging is annoying

blogging-jpg3

Yes! I needed a catchy headline so you could read this post 😉 and now that I got your attention, I wanted to talk with you about something that had been on my mind lately.

I remember the first blogs I saw on my life, they were Nany’s Klozet and Our Favorite Style. I loved seeing these confident girls rocking their pretty outfits on different places like parks, streets and the beach. For the first time ever I thought that someday that could be me. 

Life changed, good things happened and here I am, loving my blog more than ever, thankful for the opportunities the Lord has given me and excited to see what the future holds for this project I love.

I know that my blog is not the only one in the planet, and that just like me, are billions of girls around this huge world, but something that makes me feel proud about this, is all the effort I try to put to make this work (I know that still there’s a loooooooooot to do and a lot to learn from this, though).

 I’ve found a lot of people that want to be bloggers, which I think is super mega cool, but when I see the reasons why they want to do this, I have mixed feelings about it.

I see all these people buying likes, getting fake comments from users like “@getinstafollowers333” or “@kinglatrell45”, taking advantage of people just to get free stuff and posting once every 3 months. I know that it’s hard to keep up with the site and creating content because we have jobs, classes and we don’t make a living from this (Ahhh I think that  would be so freaking awesome and I deeply admire the bloggers that pay their bills from doing this cool thing) but if you want to be real and “be yourself on the web”, as you claim to be on your publications, I think you should have a blog for the right reasons, not just to get a free sample of soap from a brand and a free burrito from another one.

This is not personal and it’s not against anyone. I love being the kind of girl that talks to everyone and I hate fighting and gossiping, it’s SO lame! , but also I love to speak my mind and share my thoughts on this space I call home.

If you want to have a blog, go ahead and create one! I encourage you to do it! But don’t forget to do it for the right reasons. If you want to collaborate with brands, go ahead baby girl 😉 but be professional and make a proposal, Internet and sites that support bloggers have a lot of templates, don’t just slide into their DMs to ask for stuff (mistake I used to make a loooong time ago!) and if you want to have followers, do your best to create a real audience that engages with you.

The loop giveways and blogger pods can be fun, just be careful with who you do them and how often you post them on social media. Don’t buy followers because at the end of the day, you are lying to yourself. Do you really believe that @mrsportslover or @tysontherapper, accounts with two photos of cars and tattoos, actually love your fashion blog? I don’t think so!

If you really want to do this and your heart goes bidi bidi bom bom everytime you think about blogging, fashion and beauty; try to do your best, learn something new every day, be patient and constant and I promise you that good things will come.

Love,

-Mimi


Sí, necesitaba un título que llamara la atención, y ahora que lo tengo, les quiero compartir algo que ha estado en mi mente en estos últimos días.

Recuerdo perfectamente los primeros blgos que vi en mi vida, Nany’s Klozet y Our Favorite Style. Amaba ver a estas chicas guapas y seguras de si mismas viéndose increíbles con sus outfits en diferentes lugares como parques, las playas, las calle, Por primera vez en mi vida pensé que yo podía estar en el mundo de la moda y ser como ellas algún día.

La vida cambió, buenas cosas pasaron y aquí estoy, amando mi blog más que nunca, agradecida con Dios por las oportunidades que me ha dado y emocionada por ver lo que el futuro trae para este proyecto que amo tanto.

Sé que mi blog no es el único en el planeta, y que al igual que yo, hay billones de niñas en este mundo gigante, pero algo que me hace sentir orgullosa sobre esto, es el esfuerzo que pongo para que funcione (Sé que todavía hay infinidad de cosas por a aprender y hacer)

En el camino me he encontrado con muchas personas que quieren ser bloggers, lo cual me parece increíble, pero cuando me doy cuenta de las razones por lo que quieren hacerlo, tengo sentimientos encontrados sobre esto.

Veo a todas estas personas comprando likes, teniendo comentarios falsos de usuarios como “@getinstafollowers333” o “@kinglatrell45”, aprovechándose de gente solo para obtener cosas gratis y publicando una vez cada tres meses. Entiendo que es súper difícil poder mantener el sitio y crear contenido porque tenemos trabajos, estudios y no vivimos de esto (AHHHH sería increíble poder hacerlo algún día, y es por eso que admiro muchísimo a las bloggers que pagan sus cuentas haciendo esto), pero si desean ser reales y “ser ustedes mismos en la web” como dicen serlo en sus publicaciones, creo que deben tener un blog por las razones correctas, no solamente para obtener muestras de jabón de una marca y un burrito gratis de otra.

Aclaro que esto no es personal y no estoy en contra de nadie. Amo ser el tipo de niña que le habla a todos y odio pelear y los chismes, es tan miserable eso, pero también amo decir lo que pienso y compartirlo en este pequeño espacito que llamo hogar.

Si desean tener un blog, ¡háganlo! Los motivo y los invito a hacerlo, pero no olviden crearlo por las razones correctas. Si quieren colaborar con marcas, ¡háganlo! pero sean profesionales y hagan una propuesta; Internet y sitios que apoyan a bloggers tienen muchas plantillas y herramientas útiles, no solo les escriban en un DM y les pidan cosas gratis (error que yo cometía hace mucho tiempo) y si desean tener seguidores, hagan su mayor esfuerzo por crear una audiencia real que se sienta identificada con ustedes.

Los giveaways en cadena y los blogger pods pueden ser divertidos, pero hay que ser cuidadosos de con quien los hacemos y cada cuanto los publicamos en redes sociales. No compren seguidores, porque al final del día, se mienten a ustedes mismos. ¿En serio creen que @mrsportslover y @tysontherapper, cuentas con dos fotos de carros y tatuajes, realmente aman su blog de modas? ¡No lo creo!

Si de verdad quieren hacer esto y su corazón hace bidi bidi bom bom cada vez que piensan en bloggear, la moda y belleza; hagan lo mejor que puedan, aprendan algo nuevo cada día, sean pacientes y les prometo que cosas buenas sucederán.

Besitos,

-Mimi

5 comentarios en “Blogging is annoying

  1. Anónimo dijo:

    Creo que aveces se te olvida de dónde vienes. Tu fuiste esa niña que empezó el blog por las razones equivocadas una vez para muchas de nosotras que ya somos figuras públicas que es lo que tu tratas de lograr

    Me gusta

    • gypsymims dijo:

      Hello beautiful person reading this 🙂 creo que de los errores y las malas decisiones/actitudes se aprende, y para eso es esta “cancha”, para aprender de lo bueno y lo malo y mejorar como personitas 🙂 Bendiciones para ti y gracias por leer el blog ❤

      Me gusta

  2. Sofia dijo:

    Hola mimi,
    Te extraño, sos bien linda.
    Me gusta verte feliz y realizando tus sueños sin importar lo que te digan otros. Tu seguí luchando por tus sueños y no buscando rutas fáciles porque eso te llevará lejos.

    Me gusta

Responder

