5 lessons from 2016

¡Hola a todos!

wags1

Una foto que no tiene nada que ver con el post, pero la comparto porque fue mi sesión favorita del año ❤

El post de ahora es una recopilación/collage/intento de recap de lecciones de este año, un 2016 que aunque quisiera decirles que fue “lleno de aventuras”, no fue así porque todavía la sangre de soldado ranger/ mujer aventurera no me ha llegado y no hice cosas como tirarme de bungee o saltar de algún puente como hacen estos #travelers hoy en día, pero como he aprendido a gozar, la pasé bien y estoy agradecida por ello.

Les voy a compartir que me dejó este fabuloso año aparte de una chiva, una burra negra, una yegua blanca y pues, estoy soltera, así que no les puedo decir nada de la buena suegra.

  1. Calladita te ves más bonita – that’s crap- 

caool karaoke

Si creo que es importante saber comportarse y ser educada, pero también creo que es importante -y por salud mental- decir lo que pensamos. He pasado años teniendo cuidado con lo que digo para “ser una dama” y por el qué dirán, pero he llegado al punto que pongo en práctica lo que me dijo mi mami hace 10 años en una carta, buscar mi propia felicidad, y si en mi felicidad está decir lo que pienso, #sorrynotsorry.

2. Reírse de uno mismo

A medida que voy creciendo, me voy tomando menos a pecho las cosas y he aprendido a reírme de mi misma. Ya casi siento que voy a  convertirme en  la siguiente Tina Fey.

tina fey gif liz lemon gif blues dancer i wanna be like her

Para contarles un poquito más, detrás de los  ht como #fashionblogger y #beautyblogger, esta la Mimi en sus pijamas y camiseta de Promoción 2013 viendo tutoriales de “como dar la vuelta como Selena”. También les cuento que tengo una experiencia divina con las caídas y hace poco, mientras caminaba con mi cara de “diosa del mar, altanera, preciosa y orgullosa”, me caí enfrente de dos tipos que parecían modelos sacaditos del catálogo de Hollister, así con el flequito a lo Justin Bieber 2012 y abdomen de lavadero, y pues, como aquí uno está para gozar, solo me reí, pensé que si alguno de ellos era el amor de mi vida, iba a contar esta hermosa historia en nuestra boda y seguí caminando.

Así es señores, para esto es la vida, para reírse de uno mismo y de las pequeñas cosas que le pasan. No sean tan clavados pues…

3. El mundo es gigante y bonito -créanme-

img_9254

Creo que por el hecho que nuestro paisito es chiquitito, ya estamos acostumbrados a ver a las mismas personas y hacer las mismas cosas, y nos clavamos pensando que ellos son nuestro mundo, pero con salir del charco, se aprende que este mundo es ENORME y que está lleno de personas increíbles que pueden añadir y aportar cosas buenas en tu vida.

jane the virgin 1x07 gina rodriguez rafael solano justin baldoni

Ya sé que estoy sonando un poco poética, pero es cierto. No soy una “millenial, traveler #wanderlust” pero con las oportunidades que me ha dado la vida de salir de mis horizontes he aprendido mucho y me emociona pensar que vienen muchos viajes más para así tener más historias que contar.

4.  Life is NOT una novela de Televisa

Este punto lo quiero enfocar en el tema del amor, porque es una lección importante que aprendí y algo que quiero poner en práctica.

Los que me conocen y han leído mis blogs y lo que escribo creo que ya se dieron cuenta que soy una hopeless romantic y que quisiera que todo pasara como en las películas, pero parte de ir madurando es darse cuenta que this is not a fairytale, this is real life.

Yo era de ese gran grupo de niñas que conocía a un tipo guapo y aunque nunca más lo volviera a ver, ya se había imaginado qué canción iban a bailar sus amigos para el flashmob de la propuesta de matrimonio, como iba a ser la boda bohemia estilo tablero de Pinterest y el nombre de sus hijos y por ideas así, muchas veces me hacía ilusiones y terminaba como Bridget Jones, cantando All by Myself en pijama.

Resultado de imagen para bridget jones all by myself gif

juan gabriel gabriel juan para amar

O de paso como Juan Gabriel también…

Es cierto que a veces las chispas surgen instantáneamente y todo se da como novela mexicana adolescente de los 90’s, pero creo que la clave para una buena relación es que antes de ser novios, sean súper amigos.

Así que niñas, ya saben, antes de imaginarse el nombre del pastor alemán que van a compartir mientras viven en su casa de campo con el tipo guapo, sean amigas de él y que las conozca tal y como son, con ese sentido del humor tan grandioso que tienen y su amor por los tacos, las margaritas y la Coca Cola bien helada.

Sé que este es un post de comedia, pero no está de más decir que si les gusta alguien o conoce a algún tipin que parezca la versión de la vida real de el príncipe Erick, también lo pongan en oración, el MERO MERO de arriba sabe lo que les conviene ❤

5.  Las niñas se apoyan las unas a las otras. PUNTO.

Es una lección que ya sabía la teoría, pero no la había puesto en práctica.

beyonce girls girl power girlpower who run the world?

Hace unos meses, una chica me enseñó a llevar esta lección a mi vida, así que mil gracias a ella por hacer abrirme los ojos y darme cuenta de como las cosas tienen que ser.

Los libros de la hoguera, espacios donde hablamos mal de otras o los chismes los tenemos que dejar atrás, y en lugar de promover vibras negativas, debemos buscar apoyarnos, crecer y celebrar los logros de otras. I know is not easy, but it’s totally worthy.

film christmas holidays mean girls winter talent show

Esto ha sido todo por ahora, y quizás por el resto del 2016 (QUIZÁS)  pero quiero terminar agradeciéndole “PRIMERAMENTE” a Diosito por un año más de vida y por todo lo bueno que ha sido conmigo, a mi papi y a mi mami por creer siempre en mi y porque son los que escuchan mínimo 40 veces el día las palabras “blog” y “quiero ser escritora”, a mis amigas incondicionales de toda la vida – ustedes saben quien el grupo más bonito son- y a mis amigos de la u, a la amiga mega cool que hice en mis aventuras de traductora, a los amigos de por aqui, los de por allá, cada una de mis amigas con las que salgo por cafecit, desayuno en la Pizza Hut y tiempo de chicas y a todos todos los que han creído en mi y en cada uno de mis inventos.

¡MIL GRACIAS! ❤

 

 

 

 

 

 

 

Responder

